Marketing Para Blogs de Negocios Online: Cómo Hacerlo y de Forma Correcta?

2 comentarios

Cómo hacer marketing para tu Blog personal o de negocios y tener éxito?

Te comparto esta publicación por creer tiene buenas recomendaciones para lograr el éxito que buscas con tu blog personal o de negocios. Además de que los consejos incluidos en el presente artículo valen para lograr tus objetivos con cualquier sitio web.

Marketing Para Blogs de Negocios Online

Cómo de costumbre, es la publicación original de un blog dominicano: "Marketing y Negocios Por Internet". Es nuestra forma de recomendar estos sitios de nuestro amigos bloggers de R.D. Espero te gusten los consejos sobre marketing para dar a conocer tu blog, al final nos dejan algún comentario y de ser posible nos comparten en sus redes sociales.

Recomendaciones para dar a conocer tu Blog personal o de negocios por Internet


Cada emprendedor es responsable del éxito de su proyecto online y en ese trabajo siempre cae bien saber dar a conocer tu blog o sitio web. No importa si es una bitácora personal o de negocios, se necesita un trabajo de marketing online y hoy te dejamos algunos consejos que son importantes recomendaciones para el éxito de tu web.

Hoy me siento muy motivado para hablarte de este tema: "Marketing para un blog de negocios online". Es bien sabido el creciente número de weblog que se crean cada día y la realidad es que algunos son creados por expertos en el tema. Otros por personas que fracasaron con un primer blog y ahora están aplicando uno que otro conocimiento adquirido con la experiencia pasada y por último están los que inician y no saben en lo que se están metiendo.

Recomendaciones de Marketing para tu Blog


Lo primero que te diré, es que si buscas información de marketing para un blog de negocios online, que te asegures de que la persona que te habla sea un profesional del marketing y que tenga un concepto claro de los negocios online. A continuación te dejo varias recomendaciones que puedes aplicar y que con un poco de trabajo y tiempo te darán buenos resultados:

La Creación de tu Blog de negocios online

El marketing inicia desde la fase de creación del blog, en el nombre, la URL, que desde ser el mismo nombre o parte de él y la palabra clave principal. Todo esto se selecciona después de hacer un estudio de las posibles visitas que se podrían obtener con estas palabras y de los clientes si pensamos vender un producto o servicio. Te recomiendo las herramientas que Google tiene para tales fines.

Al primero que tienes que venderle tu blog es a Google y me refiero a convencer a Google y demás motores de búsqueda de que tu blog es de calidad, por lo cual debes implementar las practicas que estos motores adoran, por ejemplo: Contenido original y de calidad, una página que cargue rápido, buenas meta descripción, el uso de código HTML común, es decir este en el que está creado blogger y evitar los Java script y el contenido en Flash.

Tu Blog necesita marketing social

Trabaja la imagen de tu blog en la web, date un poco de publicidad en otros blog, foros, directorios de artículos y en todas las redes sociales según la temática de tu weblog, Te recomiendo una Fans Page en Facebook con el mismo nombre de tu blog y publicar en ella tus entradas, las comunidades de Google+, etc.

El comentar o publicar en otros blog, las redes sociales, foros y directorios, etc.

Estas creando una gran cantidad de puertas hacia tu blog, cada link que apunta a tu web, es una puerta de entrada y además cuando estos link están en páginas como directorios de artículos u otros blogs de alto PageRank. Los motores de búsqueda los verán como una recomendación de una página importante a otra que también es importante.

Hacer bien el marketing para tu Blog de negocios online


Muchos se van por lo fácil y recurren a la publicidad pagada y es una buena forma de obtener tráfico, pero se debe ser cuidadoso para asegurar el retorno optimizado de la inversión y no perder el capital. Me inclino por el SEO, y el SEO básico que es la mejor forma de hacerle marketing a los motores de búsqueda y que valoren nuestra web.

Hay páginas web de gran tráfico y que venden este tráfico a los interesados por medio de enlaces o publicidad, es un forma de tener visitas segura. Lo que se tienen que asegurar es que te envíen tráfico de calidad, que si por ejemplo vendes Biblias, no te manden puros ateos.

Lo más importante en una página de negocios online, es dar lo mejor a tus visitas y trata de no venderle nada al principio. Es un blog de negocios online y tiene que vender algo, pero procura que tu artículos en su mayoría no estén orientados a la ventas, sino a hacer un aporte a la comunidad de usuarios de tu blog.

Esto aplica según la temática de tu blog, por ejemplo si escribo un post sobre el mejor curso de negocios online, digamos "Sistema Negocios.com", el que venga a mi pagina con esta búsqueda, estará dispuesto a comprarlo o por lo menos probarlo o conocer más de el.

Por ultimo, ofrece sólo productos y servicios de buena calidad y cuida la imagen de tu blog, no recomiendes nada de dudosa reputación y tampoco enlace con pagina atacante o fraudulentas, no pongas publicidad muy agresiva, sobre todo esas molestas ventanas emergentes.

Si tu blog es de negocios, que se vea como tal, como la web de un profesional, aprende todo sobre Marketing y aplicarlo a los Negocios Online y a tu Blog. Dos publicaciones que tienen buenos consejos o recomendaciones son: Cómo Posicionar Un Blog En Primer Lugar de Google y Marketing En Motores de Búsqueda: SEM y Su Importancia.

Al final comenta y comparte la información y realiza bien tu trabajo de marketing online para tu blog personal o de negocios.

Fuente: Marketing y Negocios Por Internet. También fue publicado en Adsense y Blogs R.D.

2 comentarios:

  1. Si me permiten opinar te diría lo siguiente: Antes de hacer marketing de lo que sea que deseamos promover o vender lo primero que se necesita es saber de marketing, ya luego aplicamos los fundamentos de éste a cualquier cosa y el éxito es inevitable.

    ResponderEliminar
  2. Buena entrada!

    Pero estoy con Álvaro, es importante conocer la materia en la que te desenvuelves, en mi caso comencé mi propio negocio on line y quise aventurarme por libre para el diseño web, contenidos en distintos idiomas de la página, posicionamiento...en fín todo lo que conlleva y menos mal que paré a tiempo y pude contar con ayuda profesional (bigtranslation.com) ya que me metí en un jardín del que no hubiese podido salir exitoso...

    Gracias por los tips!!

    ResponderEliminar