Métodos Gratuitos Para Generar Más Tráfico Web A Tus Blogs o Páginas

Comentario
Te invito a leer este post para conocer varios métodos de generación de tráfico web a tu blog o páginas que tengas online. La verdad es que todos queremos tener muchas visitas en nuestros proyectos, pero en ocasiones no sabemos cómo obtener dicho volumen de usuarios leyendo nuestros contenidos.

Generar Más Tráfico Web A Tus Blogs o Páginas

Es probable que estés de acuerdo conmigo en que una de las mejores formas de realizar más ventas como afiliado o ganar dinero con cualquier tipo de publicidad online es llevar más tráfico hacia tu blog, sitio web o página de captura en el caso de querer realizar una venta.

Es posible generar un buen volumen de visitantes en tu web sin invertir dinero?


Es posible que seas de esas personas que emprenden en Internet con un deseo inmenso de ganar dinero, pero que no tienes un capital iniciar para invertirlo en el mismo. Si no tienes dinero para invertir, entonces necesitas enfocarte en los diferentes métodos gratuitos para generar más tráfico web y precisamente de eso posteamos en este día.

Sin embargo, aunque para llevar visitantes a tus promociones no necesitas invertir ni un centavo, debes tener en cuenta que si tendrás que invertir mucho tiempo. Ahora voy a darte 5 métodos que te ayudarán a llevar más visitantes hacia tu blog y generar más ventas como afiliado, ganar más dinero con la publicidad de AdSense o la que estés usando o conseguir comunicar tus ideas (en caso de que no monetices de ninguna forma tu web).

Estrategias gratuitas para generar más tráfico a tus proyectos online


En realidad son muchas las estrategias que podemos implementar para llevar un buen volumen de visitantes a cualquier sitio web, pero este día te comparto tan sólo 5 que te ayudarán de dos formas distintas: con visitas directas por medio de los enlaces y con tráfico orgánico desde los motores de búsquedas al mejor el posicionamiento web de tus páginas:

1-Subir documentos a sitios para compartir contenidos

Si tienes contenido interesante en tu blog que vale la pena compartir con los demás, puedes convertir tus artículos en documentos PDF y subirlos a estos sitios. Compartir documentos en estos sitios es similar a subir algún contenido a directorios de artículos. La única diferencia es que vas a enviar documentos PDF con varios artículos en lugar de subir artículos individuales.

Lo interesante es que tus documentos pueden tener varios artículos y enlaces hacia tu blog, lo que te ayudará a obtener tráfico web de calidad como lo hacen los directorios de artículos. Además Google suele indexar muchos de estos links, por lo que tienen cierto valor a la hora de trabajar el posicionamiento web.

2- Publicar vídeos de calidad en YouTube por lo menos una vez por semana

En la actualidad hay muchos vídeos en YouTube que tienen más de 1 millón de visitas, y la mayoría conducen esas visitas hacia un blog o página de captura. ¿Cuánto tráfico web crees que esos blogs o páginas de captura reciben de sus vídeos? La respuesta es… mucho!

YouTube es una gran manera de generar tráfico hacia tu blog. Tal vez no logres millones de visitas para tus vídeos, sin embargo, estoy seguro que si haces vídeos de calidad podrás llevar una buena cantidad de visitas hacia tu página de destino.

Dicho lo anterior, una muy buena idea que comiences a publicar por lo menos una vez por semana vídeos de alta calidad en tu canal de YouTube para que la gente conozca tu blog y las recomendaciones de los productos que promocionas.

3- Escribir artículos y publicarlos en directorios

El marketing de artículos es un poderoso método para aumentar el tráfico web. Sin embargo, no es necesario escribir artículos largos para directorios de artículos. Escribir y enviar regularmente artículos que contengan entre 500 a 600 palabras puede ayudarte a vender más como afiliado y tener más clics e impresiones de anuncios.

Por otra parte, el tráfico que obtienes desde este tipo de sitios es de altísima calidad. Por lo tanto, usando este método no necesitas millones de visitas para generar una buena cantidad de ventas al mes. Muchas personas todavía no lo hacen, a pesar de que es una de las mejores formas para aumentar la cantidad de visitantes de un blog.

4- Escribir artículos en otros blogs

Escribir artículos para publicar en otros blogs es similar a la redacción de artículos para directorios. La única diferencia es que para ser aceptado en un blog debes escribir artículos con contenido de mejor calidad. Los directorios de artículos aceptan casi cualquier contenido, pero si escribes para un blog es diferente, ya que el dueño del blog estará interesado solo en publicar artículos de altísima calidad.

Esto es lo que llamamos Guest Blogging y déjame decirte que sigue funcionando y muy bien. Por lo tanto, si realmente estás pensando en ser autor invitado asegúrate de cuidar tu redacción. Sin embargo, una vez que tus artículos sean aceptados por las personas que administran el blog, puede convertirse en una gran fuente de tráfico web hacia tu página de destino ya que la calidad del tráfico es muy buena.

5- Ser más activo en las redes sociales

Las redes sociales te ayudarán a difundir el contenido de tu blog o sitio web. Por lo tanto, es importante mantenerte activo en las redes sociales, en especial en Facebook, Twitter, Google Plus y Pinterest. De esta manera puedes compartir contenido fácilmente con tus seguidores.

Tener presencia en las redes sociales aumentará tu popularidad y contribuirá al tráfico viral de tu blog. No por tontos todos los expertos en materia de marketing por Internet y generación de tráfico online tienen presencia en las redes sociales, estos viven afinando sus estrategias para sacarle el máximo provecho a estas plataformas.

En conclusión, se puede ganar dinero con un blog o el sitio web de tu preferencia, pero son necesarios estos 5 métodos y otros más para generar tráfico. Recuerda que te ayudan a realizar más ventas como afiliado ya que cuanto más tráfico lleves hacia tu página de destino, tendrás más probabilidad de generar ventas. De igual forma la publicidad o cualquier otra forma de monetización que incluyas en tus páginas necesitan de muchas visitas para que pueda ser rentable.

La mejor forma de generar tráfico hacia tu blog o tus promociones de afiliados cuando estás empezando es a través de los métodos gratuitos, por otro lado si monetizamos con Google AdSense no podemos comprar visitas, es decir que lo gratis es lo que nos queda. Por lo tanto, sigue los consejos anteriores y que Dios te bendiga con el éxito online que estás buscando.

Una pequeña parte del contenido es curado de Negocios Online Ya.

0 comentarios:

Publicar un comentario